Licencia de software de los productos y servicios ofrecidos bajo la marca comercial KBO

Una licencia de software es un contrato entre el licenciante (titular de los derechos de explotación y distribución) y el licenciatario (usuario consumidor, profesional o empresa) de los servicios o programas informáticos, para utilizarlos cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro de sus cláusulas, es decir, es un conjunto de permisos que el propietario le puede otorgar a un usuario.

Licencia de software propietario o privativo

Copyright ©  2019, Alicia Miguel Gil, Sistema de gestión de flotas KBO

KBO gestión de flotas ®

Todos los derechos reservados

18 de octubre de 2019

Para que puedas usar nuestros productos y servicios tendrás que ser un usuario legalmente autorizado, y deberás leer y aceptar los siguientes documentos y acuerdos. Podrás imprimir una copia, y deberás comprobar si existe una versión más reciente del documento en su dirección online:

  1. Contrato de Licencia de Usuario Final:  http://www.2kbo.com/cluf.html
  2. Política de Privacidad:  http://www.2kbo.com/politicaprivacidad.html 
  3. Copyright y Licencia de software:  http://www.2kbo.com/copyrightylicencia.html 
  4. Licencias de terceros:  http://www.2kbo.com/licenciasdeterceros.html
  5. Requerimientos técnicos:  http://www.2kbo.com/requerimientostecnicos.html

Los derechos de autor pertenecen única y exclusivamente al propietario o titular aquí declarado, que legalmente tiene la posibilidad de controlar y restringir los derechos del usuario. El propietario posee todos los derechos sobre el producto, entre los cuales se encuentran los que conforman el marco de la Propiedad Intelectual, que son los de Propiedad Industrial y los Derechos de Autor: derechos patrimoniales, morales, de reproducción, de explotación, sobre la marca comercial, nombres comerciales, los de explotación industrial y los de diseño.

Este software está licenciado bajo una licencia de software de código cerrado o «software privativo» y únicamente se concederá a los usuarios legítimamente autorizados una licencia personal, limitada, no asignable, no exclusiva, no sublicenciable y no transferible a terceros, únicamente para instalar y usar los productos o aplicaciones informáticas y los servicios de KBO. El propietario permite exclusiva y únicamente los derechos de utilización al Licenciatario y a los usuarios dependientes directamente de él, autorizados mediante contrato suscrito expresamente, y prohíbe a cualquier otro la utilización, distribución, redistribución, copia, modificación, desensamblado, cesión o estudio del programa o del código fuente. El usuario únicamente tendrá derecho a ejecutar y utilizar el software mientras que a terceros queda expresamente prohibida la utilización, desensamblado, lectura o acceso al código fuente.

Queda absolutamente prohibido que cualquiera pueda copiar, ceder, modificar, desempaquetar, desensamblar, descompilar, esquivar las protecciones técnicas utilizadas para proteger contra el uso ilícito o la copia del Software o de sus características, intentar extraer el código fuente del Software total o parcialmente, la lectura o estudio y reutilización del código fuente, distribuir, redistribuir, crear obras derivadas o realizar ingeniería inversa del mismo, así como permitir o fomentar que un tercero lo haga.

En el desarrollo de nuestros productos y servicios usamos librerías y componentes de terceros. Únicamente usaremos aquellos que estén distribuidos bajo licencias de software del tipo Apache, BSD o MIT, ya que nos permiten que nuestra licencia continúe siendo propietaria o privativa. En la dirección http://www.2kbo.com/licenciasdeterceros.html incluimos una relación de todas las librerías y componentes que se usan en nuestros productos y servicios, junto con sus respectivas licencias.

Con la descarga, instalación o utilización del software, productos o servicios declaras tu consentimiento con los términos y condiciones del Contrato de Licencia de Usuario Final, y por lo tanto el uso de los productos y servicios estará limitado y ha de regirse por dicho acuerdo. También deberás tener en cuenta y aceptar la política de privacidad, y los demás documentos legales reseñados al principio de los mismos, incluido este.